Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión se estrella en la India con 191 pasajeros: Habrían 14 muertos

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas cuando un avión comercial se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India, en medio de fuertes lluvias, informó la policía este viernes.

"Puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo", dijo a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

El accidente del avión de Air India Express ocurrió en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, aunque no había señales de incendio.

"Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos", dijo otro oficial de policía, Sujith Das, quien mencionó que hay "al menos 89 personas" hospitalizadas en Kozhikode.

Autoridades sobre lo ocurrido

A través de su cuenta Twitter, el Ministro de Asuntos Exteriores del país manifestó su angustia sobre la situación: "Profundamente angustiado al enterarme de la tragedia de Air India Express en Kozhikode. Las oraciones están con las familias desconsoladas y los heridos. Estamos averiguando más detalles".

El primer ministro de India, Narendra Modi, también expresó sus condolencias en Twitter.

A bordo de la nave habían 174 pasajeros, 10 menos de edad, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina. Según informes iniciales, las operaciones de rescate siguen en marcha y los pasajeros heridos están siendo trasladados a un hospital de la zona. 

Hasta el momento se desconoce el motivo que generó este terrible accidente. Sin embrgo, la prensa local especula sobre un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave.

Comunicado de Air India

Air India Express emitió un comunicado, sobre el incidente que involucró a Air India Express en Kozhikode, Kerala. En la misiva, la aerolínea hace un informe de lo que ha ocurrido hasta ahora, recalcando que "las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo llevados a atención médica".

Un funcionario de servicios de emergencia, que pidió el anonimato, dijo a la AFP que "las operaciones de rescate están en marcha, pero las lluvias lo están haciendo difícil".

Las imágenes de televisión mostraban al personal de los servicios de rescate trabajando en la oscuridad y rociando los restos del avión con agua.

Leer más de