Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por explosiones en Beirut: "Se necesitará más que resistencia para superar esta crisis"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envió un mensaje de apoyo a la comunidad del Líbano por las explosiones en Beirut que dejaron más de 100 muertos y al menos 4.000 heridos.

¿Qué dijo Bachelet?

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Mis pensamientos con el Líbano. Se necesitará más que resistencia para superar esta crisis. Pido a la comunidad internacional que se solidarice con el pueblo libanés. Debemos ayudar”.

Balance de la explosión

"Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes", dijo el comunicado de la Cruz Roja.

En tanto, el último saldo del ministerio de Salud es de 78 muertos y casi 4.000 heridos, pero podría aumentar durante el día. Los hospitales de la capital, confrontados a la pandemia del nuevo coronavirus, están saturados.

Día de duelo nacional

El primer ministro, Hasan Diab, decretó para este miércoles un día de duelo nacional y prometió que los responsables "rendirán cuentas".

El gobierno apunta a un cargamento de nitrato de amonio almacenado "sin medidas de precaución" en el puerto.

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", declaró el primer ministro ante el Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.