Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Baby boom" es tendencia en zoológicos durante la cuarentena: Nacen más crías ante ausencia de humanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La falta de humanos en los zoológicos a nivel mundial por el confinamiento del coronavirus, ha provocado que los animales se relajen y comiencen a compartir entre sí, generando una nueva ola de crías mucho más grande de lo que habitual.

Desde pavos reales, avestruces y leopardos de las nieves, hasta monos y babuinos, son parte de las especies que han traído al mundo una gran cantidad de crías, que ahora están siendo atendidas por el personal del zoológico.

Un evento sin precedentes

Desde que las puertas del zoológico de Qalqilya , en Cisjordania, cerraron los animales comenzaron a llevar una vida “normal” sin la presencia de humanos y esto provocó el nacimiento de quince especies, durante los últimos dos meses. Una cifra tres veces mayor de la que se registra de forma habitual en el lugar.

El coronavirus se propagó al mismo tiempo que se esperaban viajes al zoológico. Fueron cancelados y, por lo tanto, los animales comenzaron a dar a luz ”, dijo el veterinario del zoológico Sami Khader para la agencia de noticias Reuters.

Otro caso sorprendente fue el de un avestruz que, aunque siempre ponía huevos, muy rara vez tenía la oportunidad de incubarlos adecuadamente. Sin embargo, durante la cuarentena produjo 11 huevos y “porque no había gente a su alrededor, pudo construir un nido”, según resaltó el especialista.

En el área de monos, generalmente atormentado por abortos involuntarios, un babuino dio a luz, pero no quiso cuidar a su cría: “Mi padre tuvo que traerlo a nuestra casa”, sostuvo la hija del veterinario. “Lo cuidé y le di leche”, dijo a la agencia.

Amamos a los bebés de nuestro zoológico y este año ha habido un pequeño boom de bebés, lo cual ha sido maravilloso, especialmente para las especies en peligro de extinción que forman parte de los programas vitales de reproducción. Ese ha sido el caso de nuestros cachorros de nutria asiática de garras pequeñas y nuestros cachorros de leopardo de las nieves”, explicó la directora ejecutiva de Zoos Victoria, Jenny Gray.

El zoológico abrió sus puertas

A fines de mayo el zoológico de Qalqilya reabrió sus puertas, luego que el gobierno flexibilizara las medidas de confinamiento por la pandemia.

Ahora los gerentes del zoológico esperan que las atracciones de los recién nacidos sean suficientes para compensar a 200,000 visitantes perdidos durante los días de cuarentena, que golpeó fuerte los centros de entretenciones.

Este no es el único zoológico que experimentó el “baby boom” y es que en Australia y en Siberia, también reportaron un alza en nacimientos de animales durante el distanciamiento social.

Ver cobertura completa