Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombres y mujeres no pueden salir juntos de compras: Mira el plan de una ciudad italiana para frenar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Los martes, jueves y sábados, las mujeres pueden ir a la panadería", así es como la policía orienta a los pobladores de una pequeña comunidad italiana para hacer cumplir los turnos entre hombres y mujeres para poder salir en medio de la cuarentena por el Covid- 19.

Los hombres, por separado, podrán salir a realizar compras esenciales los lunes, miércoles, viernes y domingo.

¿Dónde es esto?

Así rigen las nuevas normas en Canonica d'Adda, perteneciente a la región de Lombardía, y el que no cumpla con estos horarios tiene riesgo de recibir una multa de hasta 400 euros.

La decisión la tomó el alcalde Gianmaria Cérea para evitar aglomeraciones en la comunidad de unos 4.400 habitantes, aunque reconoce que la fórmula no es nueva.

El alcalde copió en parte el modelo ya aplicado en Panamá y Perú, donde además de dividir a la población, se redujo a dos horas el tiempo para compras y se prohibió a todos salir los días domingo.

De este modo, los hombres y las mujeres tendrán diferentes días para comprar en Canonica d’Adda.

Este municipio se encuentra cerca de Bérgamo, una de las regiones más golpeadas por el coronavirus, eso sin contar que solo en marzo, hubo 20 muertos en la propia ciudad, de allí la curiosa medida que divide las diligencias básicas según el sexo.

La "ordenanza es específica y fue diseñada para proteger la salud pública", agregó Cérea, quien dice estar abierto a las críticas.

Una de las observaciones más comunes es sobre dar más días de salida a los hombres (4) que a las mujeres (3).

Al menos así lo declaró una jubilada de 62 años que vive en el municipio "no entiendo por qué los hombres tienen un día más, cuando las mujeres hacen el 80% de las compras de alimentos", dijo Cinzia Invernizzi.

El alcalde Cérea solo argumentó que “teníamos que decidir y elegimos a los hombres para los domingos”.