Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prohíben consumo de carne de perro y gato en la quinta ciudad más grande China

  • Por Meganoticias

A partir del 1 de mayo los habitantes de Shenzhen, una ciudad de alrededor de 13 millones de personas, no podrán comer carne de perros y gatos. Así lo dispuso un decreto local, donde además se regula el comercio de animales silvestres.

Es la primera ciudad de China continental que adopta esta medida a través de una ley y se produce luego de que el Parlamento nacional prohibiera el comercio y consumo de animales salvajes como una medida para detener el avance del coronavirus.

Aunque el origen del virus COVID-19 oficialmente todavía no está claro, todo apunta a que está relacionado a esta práctica y que fue transmitido de animales a humanos en el mercado de Wuhan.

Por ello, activistas de los derechos de los animales celebran este decreto de Shenzhen, la quinta ciudad más grande del país asiático. Así lo manifestó, en un comunicado, la organización Humane Society International.

“A diferencia de la aprobada por el gobierno nacional, la de Shenzhen es una prohibición permanente del consumo, la cría y la venta de vida silvestre, como serpientes, lagartos y otros animales salvajes para consumo humano, con fuertes multas de hasta 150.000 yuanes”, explican.

Relación especial

Entre las razones para tomar esta medida, los legisladores argumentan que “los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales”.

Asimismo reconocen que “esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana”.

En su artículo 3, se establece que solo se pueden comer cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, gansos, palomas y codornices; además de animales acuáticos cuyo consumo no esté negado por las leyes.

Lección del coronavirus

“Esto realmente podría ser decisivo para poner fin al brutal comercio que mata a unos 10 millones de perros y a 4 millones de gatos en China cada año”, aseguró Peter Li, de Humane Society International.

“La mayoría de estos animales son robados de patios traseros o arrebatados en las calles y son llevados en camiones para ser golpeados hasta la muerte en mataderos y restaurantes en China”, denunció.

Por su parte, la vicepresidenta del departamento de vida silvestre de Humane Society International, Teresa M. Telecky, cree que “Shenzhen es la primera ciudad del mundo que toma en serio las lecciones aprendidas de esta pandemia y realiza los cambios necesarios para evitar otra”.

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa