Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Reina Isabel se puso unos largos guantes blancos: El miedo al coronavirus llega a la realeza

  • Por Meganoticias

El coronavirus se ha expandido rápidamente desde China hasta otros países del mundo. Muchos gobiernos han extremado medidas para proteger a la población y han exhortado a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar la transmisión.

En el Reino Unido, hasta la fecha se han contabilizado 51 casos de personas afectadas, según reportes de Chris Whitty, responsable de salud del gobierno británico, mientras que el primer ministro, Boris Johnson, ha hecho un llamado a la calma.

La realeza no escapa de esta realidad, quizás por esto la reina Isabel II ha tomado sus propias medidas. Según los diarios británicos, se le ha visto usando guantes en la última aparición pública, donde hizo entrega de la Orden del Imperio Británico. A pesar de ser una ceremonia oficial, la monarca no acostumbra a hacerlo.

¿Será que el miedo al coronavirus llegó a la realeza de Inglaterra? “Por primera vez en décadas usa guantes para estrechar las manos de los invitados a un acto oficial en el Palacio de Buckingham y no en ambientes exteriores, donde si se le ha visto usarlos”, reportaron los distintos medios especializados.

Harry Billinge, de 94 de años de edad, fue uno de los condecorados, la avanzada edad del homenajeado también pudo haber sido la causa de las medidas que ha tomado la reina, debido a la avanzada edad que tiene el veterano del desembarco de Normandía.

Según el Twitter de la familia real donde se difundió un video de la actividad, Billinge, fue condecorado por su aporte en la recaudación de 30 mil euros para la construcción de un monumento a los caídos de aquel 6 de junio de 1944, honor que ha recibido con esta novedad de parte de la reina.