Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan a 80 las personas fallecidas por epidemia de coronavirus en China

  • Por AFP/Meganoticias

¿Qué pasó?

El número de muertos por la epidemia de coronavirus en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei, epicentro del contagio, informaron este lunes (noche del domingo en Chile) las autoridades locales.

El balance de la epidemia de neumonía viral alcanzó los 2.744 casos confirmados en todo el país, tras la detección de otros 769, según cifras del gobierno central.

Casos en Estados Unidos

En Estados Unidos, en tanto, fueron confirmados cinco casos de la enfermedad, de acuerdo con lo informado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Creemos que hay más casos”, indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, que agregó que se están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas.

Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.