Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Carlos quitaría financiamiento a Harry y Meghan si abandonan la Familia Real

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

No se detienen las repercusiones tras el polémico anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, quienes hace unos días comunicaron su decisión de “dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real” británica.

Esto porque el príncipe Carlos, padre de Harry, habría determinado dejar de financiar a la pareja si efectivamente se alejan por completo de los deberes que deben cumplir por pertenecer a la realeza, según informa The Times.

De acuerdo con el medio británico, Carlos no firmaría más un “cheque en blanco” a los duques si renuncian a sus roles en la Familia Real para “equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte”, tal como anunció el matrimonio en sus redes sociales.

Incertidumbre en la realeza

La decisión del hijo mayor de la Reina Isabel II también estaría relacionada con la incertidumbre que genera la nueva situación de Harry y Meghan, quienes todavía no aclaran cómo compatibilizarán el hecho de “ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad La Reina”.

Se conoce que el 95% del financiamiento de la pareja depende del príncipe Carlos, a través del Ducado de Cornualles, mientras que el otro 5% lo obtienen mediante un mecanismo de la monarquía para cubrir ciertos gastos de los miembros de la realeza, según consigna la revista ¡Hola!.