Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA precisa las fechas esperadas para el segundo alunizaje en 2024

  • Por Meganoticias

Desde el momento que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reveló que el nuevo alunizaje sería en 2024 y no en 2028, medios especializados no han dejado de indagar sobre las fechas que maneja la agencia espacial Nasa, para llevar a cabo este evento histórico.

El programa Artemis espera lograr la hazaña en menos de 5 años y para ello los astronautas trabajan arduamente.

El jueves 12 de septiembre, Greg Chavers, subdirector interino del programa para el sistema de aterrizaje humano en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, habló durante un panel celebrado en Huntsville, Alabama, donde reveló las posibles fechas del viaje a la luna.

"Todos sabemos que 2024 es la gran fecha; todavía no tenemos un día específico que esté codificado", dijo Chavers quien agregó que "estamos apuntando en algún momento en la última mitad de 2024. Eso nos da un poco más de tiempo".

"Estamos corriendo muy rápido", dijo Chavers. "Es incómodo para muchos de nosotros, pero estamos entusiasmados

"La NASA tiene muchos proyectos que debe realizar en ese momento. El enorme cohete Space Launch System planeado para su uso en la misión no está listo para volar; la cápsula de Orión nunca ha volado en una misión tripulada; la agencia necesitará nuevos trajes espaciales diseñados para la superficie lunar; y el plan que permite a los astronautas aterrizar cerca del polo sur requiere la construcción y mantenimiento de una estación de enlace Gateway en órbita de la luna", reseña Space.

En esta nueva misión la agencia espacial espera llevar a la primera astronauta mujer para viajar a la luna.

Leer más de