Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: José Antonio Kast ganaría a Gabriel Boric en una segunda vuelta presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La reciente encuesta Plaza Pública de Cadem reveló la eventual preferencia de la ciudadanía respecto a una posible segunda vuelta entre los dos candidatos que se impongan en la elección presidencial del 21 de noviembre.

En este contexto es que se dieron a conocer diversos escenarios entre los que figuran José Antonio Kast (Partido Republicano), Gabriel Boric (Apruebo-Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

El que corre con ventaja para ganar en el balotaje, que se realizaría el 19 de diciembre, sería Kast, quien ha tenido un ascenso considerable en las últimas semanas.

Kast vencería a Boric y Provoste

En cuanto a la segunda vuelta y frente a la consulta "si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran... ¿Por quién votarías?", un 44% de los encuestados lo haría por Kast, mientras que un 40% por Boric, si es que ambos abanderados llegasen a competir entre ellos.

En la eventualidad de que se enfrente Kast con Provoste, el fundador del Partido Republicano cuenta con un 42% de apoyo ciudadano, mientras que la senadora obtendría un 41%, en lo que sería un enfrentamiento más parejo.

En la vereda contraria, un 37% de los encuestados votaría por Boric en caso de que se enfrentase con Provoste, quien cuenta con un 34% de las preferencias. 

Sin embargo, el exdirigente estudiantil obtendría un 39% de los votos en la eventualidad de que compita contra Sichel, que sumaría un 40% de apoyo ciudadano. Vale decir, entre los cuatro candidatos, Boric sólo le ganaría a Provoste.

 

Encuesta Cadem

 

El ascenso de Kast

En relación con la segunda vuelta, José Antonio Kast ha demostrado un ascenso sostenido en las últimas semanas, mientras que Gabriel Boric ha bajado considerablemente.

El pasado 3 de septiembre, el abanderado del Partido Republicano marcó un 27%, al igual que el 16 de ese mismo mes. En ese período, el diputado del Frente Amplio registró un 53% y luego bajó a un 50%, respectivamente.

Ya el 14 de octubre, Kast tuvo un ascenso de 8 puntos, llegando a un 35%, mientras que el militante de Convergencia Social descendió 10 puntos, llegando a un 43% de apoyo ciudadano.

En la reciente encuesta, Kast no solo subió 9 puntos, sino que también superó a Gabriel Boric. El candidato del Partido Republicano logró obtener un 44% de las preferencias y el exdirigente estudiantil bajó hasta un 40%.

 

Encuesta Cadem

 

REVISA ACÁ LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE LA PRIMERA VUELTA

 

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021