Santiago Wanderers triunfó ante Colo Colo pero no le alcanzó para ser campeón
Simplemente no les alcanzo. Santiago Wanderers fue paciente y supo vencer a Colo Colo por dos goles a cero, pero no tuvo la ayuda de Unión La Calera y debió conformarse con el segundo lugar del Apertura 2014.
En el primer tiempo los "caturros" dominaron a placer a los dirigidos por Héctor Tapia, que apenas lograron llegar en una oportunidad al arco defendido por Viana. Ataques de Luna, Marco Medel y Gonzalo Barriga inquietaron constantemente a la defensa alba, que poco pudo hacer ante el asedio local.
Pero en la segunda etapa los roles cambiaron y el equipo santiaguino supo imponer su juego de toque, adelantando de paso sus líneas dentro del terreno de juego. Emiliano Vecchio tuvo la más clara para la visita, pero Viana estuvo notable para achicar y desactivar la opción del "gordo".
Ya en el tiempo de descuento, y con la noticia de que la "U" tenía la ventaja, Matías Mier aprovechó un rebote en el área y venció al portero colocolino. Dos minutos más tarde, Barriga sentenció el partido con un remate cruzado, que le entregó los tres puntos a su equipo, pero que finalmente no fueron suficientes.
La victoria dejó a los porteños con 43 puntos a una unidad de los campeones del Apertura. De todas formas, tendrán la ventaja de la localía en los duelos de postemporada que entrega cupos para las copas internacionales.
Por su parte, Colo Colo fue relegado al tercer puesto del torneo, estancándose en 41 unidades. Ahora el elenco de Macul se irá de vacaciones, para luego retornar con miras a su participación en Copa Libertadores de América.