Santiago Wanderers clasificó a la final de la post temporada pese a perder ante Unión Española
En un partido que se definió en los últimos minutos, Santiago Wanderers perdió dos goles a tres ante Unión Española, aunque de todas formas irá a la final de la post-temporada. Los dirigidos por Emiliano Astorga hicieron vale el resultado del encuentro de ida para terminar con un resultado global de seis goles a cinco.
A los 17 minutos de partido, un centro desde la derecha encontró bien ubicado a Dagoberto Currimilla, quien de cabeza conectó y marcó el gol de la esperanza para los hispanos. Pero la ilusión del equipo que hace de local en Santa Laura se acabó en el final de la primera etapa, cuando Roberto Gutiérrez recibió un pase de Ronnie Fernández y tras eludir al portero rival anotó el empate.
Cuando recién se reiniciaban las acciones en el Elías Figueroa, Jorge Ampuero derribó en el área al “Pájaro” Gutiérrez y el árbitro cobro penal. Jorge Luna se hizo cargo de la pena máxima y con remate picado venció a Diego Sánchez, desequilibrando el marcador. Un autogol de Gonzalo Barriga y la anotación de Carlos Salom sobre el final decretaron el marcador final que no le alcanzó a los dirigidos por José Luis Sierra.
Ahora los “caturros” se enfocarán en la final de la post temporada ante Palestino, cuyo primer duelo se vivirá este miércoles en la cancha del Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que la vuelta se jugará en Valparaíso.