Palestino no tuvo problemas ante Huachipato y se clasificó a la definición de la post temporada
Finalmente Palestino es el primer clasificado a la post temporada, tras derrotar por tres goles a cero ante Huachipato, estructurando un 6-1 en el marcador global. Los dirigidos por Pablo Guede impusieron su fútbol y aseguraron un cupo a una copa internacional del próximo año, aunque su sueño es clasificar a la Copa Libertadores en el primer semestre.
A los 21 minutos de partido, el volante “tricolor” Alejandro Márquez recibió un balón en el borde del área y disparó con potencia, venciendo al portero Miguel Jiménez y decretando la apertura del marcador. Los visitantes tuvieron su mejor opción de igualar las acciones a los 40’ pero el remate de Felipe Elgueta se fue por encima del arco local.
En la segunda etapa los árabes tuvieron prácticamente el control del partido, con excepción de acercamientos conjurados por el arquero Darío Melo. Por esto, no extrañó que el defensa Germán Lanaro extendiera las cifras con una gran definición a los 51’. El mismo zaguero argentino se encargó de liquidar el encuentro en el 67’ con un preciso cabezazo tras un córner.
Ahora la escuadra de colonia se preparará para saltar a la cancha el próximo día miércoles 17 de diciembre, día en el que enfrentarán a Santiago Wanderers en el estadio Municipal de La Cisterna.
Además, este encuentro puede haber sido el último en que Mario Salas dirigiera a los "acereros" pues los rumores apuntan a que ya tiene un acuerdo con Universidad Católica.