Mundialista argentino vuelve a jugar tras superar un cáncer
El ex seleccionado argentino, Jonás Gutiérrez, mundialista de Argentina en Sudáfrica 2010, volvió a jugar un partido por el Newcastle después de casi un año, tras vencer en el partido más importante y difícil de su vida, ganarle al cáncer testicular.
El "Galgo", como es denominado Gutiérrez, jugó su último partido el día 30 de diciembre defendiendo a las "urracas" enfrentando al Leicester por la Premier League. En el mismo año el jugador se enteró de la enfermedad que padecia.
Pasaron 10 meses de aquel último partido y Gutiérrez logró una rehabilitación suficiente para volver a entrenar. Pasó más de un mes de aquello y su entrenador le dio la oportunidad de volver a competir. Esta instancia se generó ayer, volviendo a vestir la camiseta del Newcastle por la liga de reservas, siendo capitán del equipo y disputando 87 minutos en cancha.
El jugador agradeció mediante la red social twitter todo el apoyo brindado en la difícil etapa superada: "Gracias a todos los fans por todo el apoyo brindado por mi enfermedad, estoy orgulloso por estar de vuelta. Gran juego y muy feliz. Gracias"
Thanks to all the fans for the support that you give through my illness, i am proud to be back. Good game and really happy. Thanks
— jonas gutierrez (@elgalgojonas) diciembre 22, 2014