Manchester City vence a Everton y reduce la ventaja con Chelsea
La sonrisa se vuelve a dibujar en la cara de Manuel Pellegrini. Luego de un comienzo irregular en el campeonato, Manchester City ha retomado la senda de los triunfos y comienza a acechar a Chelsea en la punta de la Premier League, luego de vencer en esta jornada por la cuenta mínima a Everton.
La única cifra del encuentro la convirtió el marfileño Yaya Touré a través de lanzamiento penal, luego de una falta dentro del área de Phillip Jagielka sobre James Milner. A partir de ese momento, los ciudadanos lograron controlar a sus rivales manteniendo el control del balón hasta el pitazo final.
Pero no todo fueron buenas noticias para el elenco dirigido por Pellegrini, pues en el minuto siete de partido, Sergio Agüero debió abandonar el campo de juego debido a una lesión en su rodilla. El ariete argentino dejó llorando el césped, en lo que de confirmarse una lesión de gravedad sería un duro golpe para el ingeniero, pues en pocos días se juegan su clasificación a la segunda ronda de Champions League.
Este resultado deja al elenco de Manchester con 33 puntos, a solo tres unidades de Chelsea, que más temprano en la jornada cayó ante Newcastle United por dos a cero. Ahora, el técnico chileno se enfocará en Champions donde tendrá un duro de vida o muerte ante Roma.