La Rojita Sub 17 no logra mejorar su rendimiento de cara al Mundial
La selección chilena sub 17, dirigida por el entrenador argentino Alfredo Grelak, culminó su participación en el último lugar del torneo internacional juvenil Copa UC que concluyó ayer en San Carlos de Apoquindo. “La Rojita” obtuvo sólo tres puntos en la competencia, registrando tres empates y dos derrotas.
Además de Chile, en el campeonato organizado por los cruzados participaron las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay, México y Perú, y los clubes Chivas de Guadalajara de México y, lógicamente, el anfitrión Universidad Católica. El título se lo llevó la selección colombiana superando en la final a los locales por 1 a 0, mientras que Chile vio frustrado su intento por conseguir el séptimo lugar tras perder 2 a 4 frente a las “Chivas” mexicanas.
La pobre actuación de la selección chilena deja una preocupante incógnita, considerando que será anfitriona del próximo mundial de la categoría a realizarse en octubre del próximo año en nuestro país. A esto se le suman los pobres desempeños que tuvieron los dirigidos de Grelak durante este 2014 en giras por Qatar y México, y no realizando, incluso, una buena actuación como locales en los ODESUR de este año, finalizando cuartos entre seis selecciones participantes.
El objetivo inmediato de la rojita sub 17 será prepararse para disputar el Sudamericano de Paraguay que se realizará entre el 4 y 29 de marzo, clasificatorio para el mundial de nuestro país, en el que Chile ya tiene cupo asegurado, pero que igualmente participará para mejorar su nivel de cara al certamen planetario.