Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja Sub 20 pasó a la final del Torneo de Oberndorf

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena de fútbol sub 20 se impuso por 1-0 ante el Schalke 04 y obtuvo los pasajes a la final del Torneo de Oberndorf, Alemania.

 

La solitaria anotación fue obra de Martín Rodríguez, volante de Huachipato, que luego de una gran jugada de Ángelo Henríquez definió con tranquilidad ante el portero germano.

 

Fue el mismo Rodríguez el que definió así el encuentro: "Fue un partido intenso y trabado pero tuvimos la primera llegada y definimos de buena manera y pudimos cerrar el partido", afirmó el volante en un comunicado de la ANFP.

 

Respecto del gol, el volante de acero señaló: "Fue una muy buena asociación de juego entre Martínez y Henríquez que tuvo la generosidad para ver que podía definir ante el arquero y afortunadamente marqué el gol de la victoria".

 

Por su parte, el defensa Igor Lichnovsky destacó "la solidez defensiva demostrada en este partido. La envergadura física de los rivales era un factor importante a tener en cuenta, pero junto con Cristóbal (Vergara) y Valber (Huerta) sacamos adelante la tarea". 

 

Con este resultado Chile ganó el grupo A del certamen con 10 puntos y disputará la corona ante el Freiburgo de Alemania a partir de las 15.30 horas (09.30 en Chile).

 

(Foto: ANFP)