La primera pelea de Marco Antonio Figueroa en Cobreloa
En menos de una semana luego de su presentación oficial como entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa habría causado su primer conflicto. Se trata de lo polémica suscitada con el defensa argentino Gustavo Toranzo, quien aseguró que había sido directamente llamado por Figueroa el día 23 de diciembre, pero que luego el entrenador habría desistido de su intención.
El jugador llegó a los entrenamientos en Calama respaldado por la solicitud del técnico, pero afirma que, a través de un tercero, se enteró del recado del entrenador que ya no estaba interesado en él. El argentino aseguró a los medios lóínos que su traspaso a los zorros era inminente, pero solamente fue frustrado por culpa del nuevo director técnico.
El zaguero declaró al Mercurio de Calama que "me llamó el técnico Figueroa para darme la bienvenida al club. Sin embargo, cuando fui al entrenamiento me hizo esperar dos horas para enviarme un recado con un tercero donde decía que no tenía nada que hablar conmigo".
En cuanto a Figueroa, el entrenador no quiso referirse en profundiad al tema, limitándose a aclarar que Toranzo no estaba en los planes de planificación del cuerpo técnico.