Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La jugada que dejó a Claudio Bravo fuera de Barcelona hace 4 años

  • Por Meganoticias

Con 31 años, el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, finalmente llegó a ser el portero de Barcelona tras ocho años en el fútbol español.

 

Pese a que Bravo llegó en junio de 2006 a Real Sociedad, el cuadro azulgrana lo tuvo en carpeta por varias temporadas, e incluso estuvo cerca de contratarlo en 2010 ya consolidado como titular bajo los tres palos del cuadro vasco, sin embargo una desafortunada jugada aplazó su traspaso.

 

Fue el 24 de enero de 2010. El cuadro del chileno se enfrentó al Elche por la 21 fecha de la Segunda División. Bravo de titular en el arco, y en las graderías del estadio, un hombre que pudo cambiar la historia, Juan Carlos Unzué, entrenador de arqueros de Barcelona quien fue hasta San Sebastián solo para observar al chileno.

 

El desempeño del chileno fue para el olvido. Con tan solo 11 minutos corridos del juego, el portero de la selección chilena tuvo una desafortunada jugada que le bajó sus créditos.

 

Al intentar salir jugando, pierde el balón viéndose obligado a derribar al jugador rival en su propia área. El resultado: penal para Elche, y Bravo expulsado. Esa fue su carta de presentación para los observadores de Barcelona.

 

Pese a su negra jornada, el ex meta de Colo-Colo dejó una buena impresión aunque para Barcelona quedó claro que el chileno carecía de experiencia en la Liga. Cuatro años después, y tras dos Mundiales de fútbol no hay dudas: Bravo ahora sí es un jugador azulgrana.

 

Fuente:Sport.es / Video YouTube\ Videose reproduce en plataforma nativa.