Jeremías Israel y el Dakar: ''Hablar de un podio es prematuro''
Jeremías Israel ya vibra el Rally Dakar. El piloto nacional es uno de los representantes nacionales con más renombre en la competición y ante la ausencia de "Chaleco" López, asume la responsabilidad de dejar en alto el nombre de Chile en la categoría de las motos.
A unos días de que emprenda su viaje a Buenos Aires, Israel conversó con Diario La Tercera, donde dijo que "Llego con un muy buen equipo, con una moto increíble, con todas las piezas del puzzle bien encajadas; me siento cómodo y fuerte con lo que tengo alrededor. Pero hablar de posición final, de lograr un podio o un resultado puntual, por ejemplo, es prematuro".
Con respecto a la competencia, el motociclista añade: "El Dakar pasado tuvo un desenlace bien complicado, estaba cerca del podio a pocos días del final, pero después terminé con un accidente que pudo haber sido fatal".
Isreal viajará el próximo 4 de enero a Argentina para iniciar su participación en el Rally: "El Dakar, como evento, ha tomado una dirección desde la edición de 2013. Se ha puesto bastante más extremo".
"Este año hubo varios momentos bien críticos, y creo que fue la edición más dura, dicho por los mismos organizadores. Y me da la impresión, por lo que se ha visto, por lo de las etapas maratón, y por el recorrido, que esta vez va a haber una situación parecida. Va a ser duro, pero complicado para todos", agregó.
Finalmente, el oriundo de Concepción no acepta la responsabilidad de encabezar a los chilenos en el Dakar, Liderazgo que asumió Chaleco López en las ediciones anteriores: "Al final, hay un vacío que deja ‘Chaleco’. Lo que ha hecho ha sido increíble, con muchos Dakar peleando adelante, con dos podios que son históricos, y no tenerlo en carrera me da nostalgia".
"Lo voy a echar de menos. Para mí, es un gran amigo, y el hecho de no tenerlo ahí es raro. Mi primer Dakar siguiéndolo desde afuera, en moto de calle, metiéndome a ver las especiales, fue con la motivación de ir a verlo a él", finalizó el integrante del Team Honda.