Holanda vence a Brasil y se queda con el tercer lugar del Mundial
Una nueva decepción sufrió Brasil tras no poder quedarse con el tercer puesto del Mundial en el que jugaron de locales. El “Scratch” sucumbió ante Holanda por tres goles a cero en un pálido encuentro, en el cual los dirigidos por Louis Van Gaal golpearon rápido y luego se dedicaron a administrar la ventaja.
Recién comenzado el partido partieron los problemas para la “canarinha”. Thiago Silva derribó a Arjen Robben al filo del área y el árbitro cobró penal. Van Persie cambió la pena máxima por gol y los fantasmas de la goleada sufrida ante Alemania reaparecieron rápidamente. Para mayor desesperanza de los hinchas que llegaron hasta el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Daniel Blind aprovechó un mal despeje de David Luiz y anotó la segunda cifra a los 17’.
El resto del primer tiempo la “Naranja Mecánica” se dedicó a esperar y buscar el contragolpe con Robben como punta de lanza. Si bien Brasil pudo acercarse más al arco de Cillessen nunca hubo un real peligro para los europeos.
En la segunda etapa Luiz Felipe Scolari intentó cambiar la cara de su equipo con algunos cambios pero que no lograron mayor impacto en el equipo. El trámite del partido no varió mucho y los locales solo pudieron acercarse mediante tiros de distancia de Óscar y Hulk. Ya en el minuto 90’ un robo en medio terreno por parte de los holandeses finalizó con un centro de Janmaat que fue Wijnaldum envió al fondo del arco decretando el tres a cero definitivo.
Cuando el partido expiraba y solo para la estadística, Van Gaal decretó el cambio de arquero para que Vorm ingresara y así lograr que los 23 jugadores que llevó hasta el país de la samba sumaran minutos en la Copa del Mundo.
El final desató nuevamente la desazón de la escuadra brasileña que recibió 10 goles en dos partidos. El llanto de Thiago Silva, sirvió como ejemplo de una devasta selección que hizo una mediocre presentación en sus tierras. Mientras los holandeses manifestaron su alegría con mesura, pues como habían anticipado en la antesala del partido, su objetivo era quedarse con el trofeo.
Fuente: Pasiondeprimera/Foto: fifa.com