Gobierno de Estados Unidos sospecha del equipo colombiano que formó a James Rodríguez
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos es uno de los organismos que luchan contra el narcotráfico y en una de sus investigaciones incluyó diez personas y 14 instituciones, donde se encuentra de fútbol de Primera División, Envigado FC, los que estarían vinculados al grupo criminal “La Oficina de Envigado”.
En un comunicado, el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Adam J. Szubin se refirió a esta organización criminal. "La Oficina ha jugado un papel significativo en el tráfico a gran escala de droga y actividades de lavado de dinero, y esta designación se suma a nuestros esfuerzos para perseguir al cartel", manifestó.
Una de las instituciones que está bajo la lupa del gobierno de Estados Unidos, es el club Envigado FC, de la Primera División de Colombia y donde se formó el jugador del Real Madrid, James Rodríguez. “El Envigado F.C., y su propietario Juan Pablo Upegui Gallego han utilizado su puesto para poner las finanzas del club al servicio de La Oficina", manifestó Szubin.
Para contextualizar, el grupo criminal conocido como "La Oficina de Envigado" es una de las organizaciones que nació al alero del Cartel de Medellín y su miembros tuvieron cercanía con Pablo Escobar.