El complicado momento de Pablo Hernández en el fútbol español
Desde su llegada al Celta de Vigo, el volante Pablo Hernandez sumó buenas actuaciones, lo que le ha significado un par de llamados a la selección chilena, pero actualmente no vive un buen momento debido a las lesiones y ha sido criticado tanto por hinchas como la prensa local.
Una rotura fibrilar grado 2 lo tuvo fuera de las canchas por un mes, lo que significó una recaída en la dolencia que lo dejó del Mundial de Brasil 2014. Uno de sus momentos más destacados con la camiseta del club gallego fue ese genial gol de taco que hasta le significó por retratado en “8bits” por un destacado artista de Internet.
Pablo Hernandez and another 8bit backheel (Celta de Vigo vs Atlético de Madrid) pic.twitter.com/KqLWSYPvHZ
— 8bit-Football.com (@8bitfootball) septiembre 21, 2014
De esto no queda mucho y los hinchas han comenzado a criticarlo por su bajo rendimiento en el club. Para defenderse, el “Tucu” manifestó lo siguiente hace unas semanas: “Yo no soy ni Messi ni Cristiano Ronaldo, no sé qué esperan ver. En mi posición uno trata de jugar y de hacer jugar al equipo. No creo que la gente espere ver a un Messi o a un Ronaldo”.
Este mal momento podría extenderse a la selección chilena de cara a la Copa América, ya que en estos momento, los volantes fijos en el esquema de Sampaoli vendrían siendo Jorge Valdivia y un Matías Fernández que a punta de goles está renaciendo en el fútbol italiano.