Cruzados se comprometió a dar entradas a la U para clásicos en San Carlos
Los presidentes de Azul Azul y Crusados S.A., Federico Valdés y Jaime Estévez, anunciaron que los próximos clásico universitarios en San Carlos de Apoquindo se jugarán con hinchas de ambas escuadras.
Durante una conferencia en conjunto, los dirigentes informaron que la UC se comprometió a entregar 10% de las entradas a la venta para la barra azul si ambos equipos chocan en playoffs en el recinto precordillerano.
"Hemos llegado a un acuerdo para los partidos que juguemos de local en San Carlos. Queremos proponerle una cantidad de entradas a los hinchas de la U, de forma de poder garantizar que la familia azul se haga presente y nosotros podamos ejercer la localía", indicó Estévez.
"La barra de la U no cabe en ningún estadio de Chile, pero cuando vamos a jugar de visita somos visita. Lo importante es que un número importante hinchas de la U tengan acceso al estadio, tanto hinchas de galería, como de andes y tribuna",a firmó por su parte Valdés.
Asimismo, el timonel cruzado reconoció que la situación con Colo Colo sirvió como “un aprendizaje” para permitir la entrada a hinchas de otros equipos.
"Hubo un aprendizaje. Hace mucho tiempo queríamos ser locales en San Carlos. Había en el vecindario mucha preocupación por lo que pudiera ocurrir y por eso tomamos la decisión de pno incluir a la barra visitantes. La experiencia demostró que se podía jugar sin ninguna adversidad para los vecinos", indicó Estévez.
"Cuando llegue el momento, conversaremos con la Intendencia y Carabineros. Pero un acuerdo entre los clubes facilita las cosas. Con Colo Colo no hubo eso", concluyó.