Claudio Borghi renunció a Argentinos Juniors tras nueva derrota en la Primera B trasandina
No va más. Claudio Borghi renunció a la dirección técnica de Argentinos Juniors tras sufrir una nueva derrota en la segunda división de Argentina. Los dirigidos del “Bichi” se inclinaron por dos a uno ante Nueva Chicago y está cada vez más lejos del ascenso.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el ex DT de la selección chilena aseguró que “no voy a continuar, es una decisión que ya está tomada”. El campeón del mundo en México 1986 indicó que se aleja de los “bichos colorados” tras no poder “refundar la parte deportiva”, y no lograr los resultados que se le pidieron a inicio de temporada.
Borghi aseguró que deja el puesto dolido, pues “me putearon en un montón de lugares, pero que me puteen en mi casa me ofende mucho”. Además aprovechó para criticar a la dirigencia del club, pues aseguró que no vio al presidente de la institución por más de cuatro meses, luego de este fuera elegido como mandamás de la AFA. “Un club no funciona así”, sentenció.
El entrenador tetracampeón con Colo Colo entre 2006 y 2007 arribó a Argentinos Juniors a comienzos de 2014, con la intención de evitar el descenso en la primera división, lo que finalmente no logró. Tras bajar de categoría, el equipo se reforzó con jugadores de “lujo”, como Juan Román Riquelme, pero no pudo encontrar el tono futbolístico y actualmente está en la decimosexta posición del torneo nacional B.