Alemania se corona campeón del Mundial de Brasil 2014
La Copa del Mundo ya tiene un más que merecido dueño. Los alemanes se coronan como el mejor equipo de Brasil 2014 tras vencer en 120 minutos de juego a Argentina por la cuenta mínima. La cifra anotada por Mario Götze en el segundo tiempo agregado desató la alegría europea y rompió el sueño de la albiceleste, que tuvo más de una ocasión para quedarse con el título.
La primera etapa comenzó con la “Manschaftt” dominando las acciones y rotando el balón por todo el campo de juego. Pero a pesar del control germano los trasandinos se las arreglaron para tener las mejores ocasiones de gol. Un mal cabezazo hacia atrás de Kroos llegó a los pies de Gonzalo Higuaín quien remató desviado ante Manuel Neuer a pesar de estar solo frente al arquero del Bayern Münich.
A los 29’ un buen pase de Lavezzi para Higuaín finalizó al fondo del arco alemán, pero el guarda líneas anuló el gol por posición de adelanto y canceló los festejos albicelestes. La gran ocasión para los teutones llegó en el último minuto de la primera parte, cuando un córner servido por Kroos fue conectado por Höwedes, pero su cabezazo dio en el vertical izquierdo cuando Romero ya estaba vencido.
En la segunda mitad la tónica del primer tiempo siguió, con los alemanes rotando el balón, con Schweinsteiger como repartidor de juego, aunque marcado de cerca por Sergio Agüero. Un tiro de Kroos desde fuera del área y una internada de Messi que no pudo resolver de buena forma fueron las mejores ocasiones. El empate no se pudo romper y el partido debió seguir en tiempo extra.
El alargue encontró a ambos equipos cansados por el trajín del torneo, pero con Alemania en mejor forma pues controlaba el juego. Pero nuevamente y pese al dominio rival, la albiceleste tuvo una gran ocasión. Un centro de Rojo no pudo ser conectado por Hummels y Palacio quedó solo frente a Neuer, al que intentó vencer con un globito que finalmente se fue por un lado del arco teutón.
Ya en la segunda parte y con poco resto físico, un carrerón por izquierda de Schurrle finalizó con un centro hacia Mario Götze, quien tras controlar, venció a Romero con un tiro cruzado desatando el festejo germano. Diez minutos más tarde, el árbitro Rizzoli determinó el final del encuentro que le entregó la Copa del Mundo a la “Manschaftt”.
Este es el cuarto título mundial de los germanos, tras los obtenidos en 1954, 1974 y 1990. Por su parte, los argentinos se quedaron ad portas de su tercer mundial, tras quedarse con la Copa por última vez en 1986.
Fuente: Pasiondeprimera.cl