Alemania se confiesa: En el entretiempo acordaron bajar la intensidad ante Brasil
La humillante goleada de Alemania sobre Brasil en las semifinales del Mundial remeció al planeta y, como es lógico, ya se empiezan a tejer historias paralelas a ese hito futbolístico. En particular sobre ese entretiempo en el Estadio Mineirao, cuando los germanos ya gozaban de una ventaja de 5 goles.
En el camarín verdeamarelo era todo desolación y el grupo dirigido por Joachim Lowe era sólo alegría. Pero algo ocurrió en la segunda mitad que llamó la atención: La goleada podría haber sido peor, pero la intensidad de los germanos bajó. Los germanos habían pactado en el vesturio disminuir esfuerzos, para no humillar a los dueños de casa.
Así lo corroboró Mats Hummels, quien en conversación con el Daily Mirror desclasificó el acuerdo: "Se tiene que demostrar respeto al oponente, y era muy importante que nosotros lo hiciésemos. No tratamos de mostrar un poco de magia o algo así. Era importante que jugarámos nuestro juego durante 90 minutos", sentenció.
Este domingo se viene otra historia: enfrentar a Argentina en la final del Mundial. Hummels, cauto ad portas de la gran final, aseguró que "debemos mantener los pies sobre la tierra, pero ese no es problema para nosotros. Sabemos que lo complicado será el domingo. Será un enfrentamiento complicado, y la única oportunidad que tenemos es ganar desde el principio".
Foto: Agencia Uno