Masters de Augusta: Chileno Joaquín Niemann maravilla al público en el regreso de Tiger Woods

Masters de Augusta: Chileno Joaquín Niemann maravilla al público en el regreso de Tiger Woods

  • Por Meganoticias

Trece meses después de su brutal accidente automovilístico, Tiger Woods culminó el jueves su asombroso regreso al golf con una sólida primera ronda en el 86º Masters de Augusta que lo situaba entre los diez mejores.

El liderato lo ocupa el australiano Cameron Smith, con 68 golpes (-4), seguido de un grupo formado por el estadounidense Scottie Scheffler, número uno de la PGA, el chileno Joaquín Niemann y el inglés Danny Willett, todos con 69 (-3).

El legendario Woods, de 46 años, firmó una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) que lo dejaba en el grupo en décimo lugar y se retiró sonriente del Augusta National (estado de Georgia) en medio de una enorme ovación de sus aficionados.

"Me dije a mí mismo: 'Vamos, ya sabes dónde poner la pelota'", relató Woods a ESPN sobre el inicio de su recorrido.

Niemann encanta al público

Jugando en el grupo de Woods, el chileno Niemann firmó una excelente ronda de 69 golpes (-3) y se ganó también reacciones de asombro tras un fabuloso eagle de 105 yardas (96m) en el noveno hoyo.

"Fue muy divertido", dijo Niemann, quien no había nacido cuando Tiger ganó su primer Masters en 1997. Woods "se portó muy bien conmigo. El público también fue increíble".

Mientras el grupo de Woods acaparaba la atención, el español Jon Rahm y el resto de favoritos al título también arrancaron sus primeros recorridos.

Rahm, que persigue su segundo trofeo de Grand Slam, protagonizaba un flojo arranque de jornada con un balance de +1 en los primeros 12 hoyos, en los que sumaba un birdie y dos bogeys.

El español es uno de los cinco golfistas que podrían arrebatarle el número uno mundial a Scheffler, que lleva apenas dos semanas en el trono.

Leer más de