MegadenunciasEscríbenos aquí
Colo Colo celebró en la agonía ante Melipilla y retomó la punta del torneo Agencia Uno

Colo Colo celebró en la agonía ante Melipilla y retomó la punta del torneo

  • Por Meganoticias

En un complicado y polémico partido, Colo Colo se impuso 1-0 ante Melipilla en el Estadio Monumental y retomó la punta del torneo, merced a un gol en la agonía del compromiso.

Cuando el duelo se iba un penal anotado por el defensor Emiliano Amor hizo estallar el recinto de Pedrero, triunfo que deja al elenco popular al frente con 61 unidades, con ventaja de dos respecto al segundo, Universidad Católica.

En tanto, los "Potros" cierran una larga racha de triunfos y se quedaron con 35 puntos en el decimotercer puesto de la tabla. Podría caer a la Promoción al tener un partido más que Curicó Unido y Universidad de Chile, ambos con 34.

El encuentro tuvo de todo en Macul con un final de infarto. En el primer lapso, el forastero tuvo dos chances claras para romper el cero con Cristián Zavala (26’) y Brayan Garrido (40’) perdiendo el gol de frente a la portería.

El Cacique no tenía ideas para llegar con real peligro al arco de Nicolás Peranic, aunque inquietaba en el complemento un poco más que en su pobre lapso inicial.

Lo sufrieron y terminaron celebrando

En los últimos 20 minutos llegó lo mejor del encuentro. Primero se le anuló un tanto a Melipilla por posición de adelanto y un poco después Leonardo Gil desperdició un lanzamiento penal para el dueño de casa.

A los 82’, en tanto, Bruno Gutiérrez se fue expulsado en Colo Colo por bajar a Zavala cuando se iba solo en demanda del arco.

Cuando el duelo ya se iba, y tras revisión del VAR, el juez Ángelo Hermosilla cobró penal a favor de los albos por una mano en el área de Miguel Escalona. Emiliano Amor se paró esta vez desde los 12 pasos y no falló a los 90+7’ con un potente remate al centro del arco.

Colo Colo se mantiene así con la primera opción de gritar campeón a fin de temporada, a falta de solo tres partidos. Ahora, el elenco que dirige Gustavo Quinteros deberá visitar el domingo 14 de noviembre a Curicó Unido, otro equipo necesitado de sumar para zafar de cualquier peligro en la parte baja.

Leer más de