Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU gana 3-0 a Brasil y es campeón olímpico de vóleibol femenino por primera vez

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La selección estadounidense de vóleibol femenino se proclamó campeona olímpica por primera vez en su historia tras vencer claramente a Brasil por 3-0, este domingo en el Ariake Arena de Tokio.

Revisa cómo va el medallero olímpico

Brasil, que aspiraba a un tercer oro olímpico tras los de Beijing 2008 y Londres 2012, tiene que conformarse con una plata que sirve para olvidar la decepción de Río de Janeiro 2016, cuando cayó sorpresivamente en cuartos de final.

Lideradas por su trío estelar, Andrea Drews (15 puntos), Michelle Bartsch-Hackley (14) y la capitana Jordan Larson (12), las estadounidenses fueron superiores en todo momento, tanto en el remate como en la defensa, ante unas brasileñas que solo pudieron igualar fuerzas al comienzo del tercer set.

A la cuarta fue la vencida y tras tres finales perdidas (frente a China en Los Angeles 1984 y ante Brasil en Beijig 2008 y Londres 2012), el voleibol norteamericano femenino ya tiene su primer oro.

Brasil, a su vez, no pudo contar con Tandara Caixeta, que la víspera de la final se vio obligada a abandonar el torneo tras un control antidopaje positivo realizado antes de los Juegos y que reveló la presencia de una sustancia prohibida, un medicamento para la menstruación, según indicó la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

Antes, en el partido por el bronce, Serbia se impuso claramente por 3-0 a Corea del Sur.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile

Leer más de