Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con gol a último minuto Colombia vence a Perú y se queda con el tercer lugar de la Copa América

  • Por Meganoticias - AFP

Colombia se alzó este viernes con el tercer puesto en la Copa América 2021 al derrotar 3-2 a Perú en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49, de tiro libre, y de la figura cafetera Luis Díaz a los 66 y a los 90+4, el seleccionado Tricolor logró imponerse en un partido peleado y que se definió en el final. 

Para Perú anotaron Yoshimar Yotun los 45+1 y Gianluca Lapadula a los 82.

Díaz goleador del torneo junto a Messi

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación que supera lo hecho en la Copa América 2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

Además, los cafeteros pudieron revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú en fase de grupos, cuando los incaicos vencieron 2-1.

Díaz, el volante de 24 años, marcó el desequilibrio y alcanzó a Lionel Messi como goleador del certamen con cuatro tantos. 

Cabe recordar que a las 20:00 horas de este sábado 10 de julio Brasil se enfrentará a Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro para definir, en un nuevo "clásico de Sudamérica", al campeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Ver cobertura completa