Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección Chilena Femenina Olímpica: Empató con Camerún y clasificó a los Juegos de Tokio 2021

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena Femenina de fútbol hizo historia al clasificar por primera vez a una cita de los anillos y estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esto porque la escuadra nacional igualó 0-0 con su similar de Camerún y gracias a la victoria por 2-1 en el duelo de ida, se impuso en el repechaje al certamen que se jugó en el Estadio Arslan Zeki Demirci, en Antalya, Turquía.

Así la Roja estará presente en el certamen que se vivirá en tierras asiáticas desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, cita que se aplazó para este año debido a la pandemia de coronavirus.

Solidez defensiva y gran concentración

La Roja al mando del DT José Letelier salió a la cancha con la "cuenta de ahorro" del triunfo del partido de ida, por lo que tan sólo le bastaba empatar o perder por la cuenta mínima para alcanzar los pasaje a Tokio.

Bajo este panorama, el equipo liderado por la capitana y arquera Christiane Enfdler manejó el partido con gran concentración y exhibido gran solidez defensiva en un bloque al mando de Carla Guerrero.

Además, generó peligro con el gran despliegue de Karen Araya y los afanes ofensivos de Yanara Aedo.

A los 65' la tarea de Chile se aliviano, ya que su rival quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ombodou por doble amarilla, tras falta sobre Daniela Zamora.

Así la escuadra nacional logró contener y hacer daño a su rival para alcanzar el logro y meterse en la cita de los anillos.

Con este panorama, Chile se une a Brasil como los equipos femeninos sudamericanos que estarán presenten en Tokio.

Chile se une a 12 Selecciones Femeninas en JJ.OO. de Tokio

  1. Chile
  2. Australia
  3. Brasil 
  4. Canadá 
  5. China
  6. Estados Unidos
  7. Gran Bretaña
  8. Japón
  9. Nueva Zelanda
  10. Holanda
  11. Suecia
  12. Zambia

Todo sobre Selección Femenina Chile