Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo recordó la particular pregunta que le hizo Nelson Acosta para debutar en la Roja

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Esta jornada la Selección Chilena en su cuenta oficial de Twitter entregó un saludo de cumpleaños al histórico entrenador, Nelson Acosta, que este 12 de junio cumple 76 años, dejando un legado para el fútbol nacional.

Esto porque el estratego, logró volver a inscribir a la Roja en un Mundial tras 16 años, en la recordada cita de Francia 1998, en un plantel liderado por Iván Zamorano y Marcelo Salas.

 

Y en medio de los saludos para el entrenador uruguayo, el portero de la escuadra nacional, Claudio Bravo evocó un paricular recuerdo.

“Te necesito, confío en ti”

Esto porque el actual arquero del Manchester City recibió una gran influencia del entrenador, ya que lo hizo debutar en el arco de la Selección Chilena en el marco de Clasificatorias Sudamericanas.

Fue un 8 de octubre de 2005 ante Colombia en Barranquilla, donde a la postre Chile igualó 1-1 luchando por el camino a llegar al Mundial de Alemania 2006.

Y en la antesala del compromiso, Bravo recordó su diálogo con el entrenador aseverando en su twitter que “jugábamos contra Colombia por clasificatorias y por la mañana me llama a su habitación y me dice. ¿Estás preparado? ¿Quieres jugar? ¿No te vas a cagar? Te necesito y confío en ti. Avísale a tu familia que juegas. Un grande!”.

A la postre, Chile no logró acceder a la cita planetaria, pero marcaría el camino del cuidapalos nacional -que dejó en el banco a Nelson Tapia- como uno de los arqueros históricos del Equipo de Todos.

Por estos días, el técnico debe lidiar día a día con el Alzheimer, enfermedad que lo aqueja desde hace algunos años.