Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo anuncia el despido de Mario Salas tras sumar cuatro derrotas consecutivas

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Colo Colo hizo oficial el despido de Mario Salas como su entrenador luego de la derrota sufrida ante Curicó Unido por el Torneo Nacional.

La del lunes fue la cuarta caída consecutiva del Cacique en el campeonato, lo que llevó a la dirigencia a tomar la decisión la mañana de este martes de manera unánime, como confirmó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Además, tanto él como el gerente deportivo, Marcelo Espina, descartaron que hayan sostenido conversaciones con otro entrenador para que tome el cargo y anunciaron que durante la tarde confirmarán al técnico interino.

¿Qué informó el club?

A través de un comunicado, Colo Colo anunció la desvinculación de Mario Salas y publicó: “El club agradece el profesionalismo y entrega de Mario Salas y todo su cuerpo técnico. Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición demostrada durante este período, iniciado en diciembre de 2018. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto laboral como personal”.

La campaña de Salas en Colo Colo

El estratega llegó a la tienda alba en diciembre de 2018, pero no logró convencer a los dirigentes. En su primera temporada, el elenco de Macul terminó segundo en la tabla de posiciones, pero detrás de Universidad Católica, a trece puntos de distancia.

Con incorporaciones en su plantilla, en 2020 tuvo un arranque prometedor. Se coronó campeón de la Copa Chile luego de vencer a Universidad Católica en las semifinales y a la Universidad de Chile en la final.

Debutó ante Palestino por el Torneo Nacional, derrotando a los árabes por 3 a 0. Sin embargo, su desempeño comenzó a descender y sumó cuatro derrotas consecutivas: ante Cobresal (2-1), Audax Italiano (2-1), Universidad Católica (0-2) y la reciente derrota frente a Curicó Unido (1-0).