Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno iba segundo en quads y tuvo que retirarse del Dakar: Revisa la jornada de los nacionales

  • Por Mega Deportes

Los pilotos chilenos presentes en el Rally Dakar 2020 siguen dando que hablar en la competencia que vive en Arabia Saudita.

Es el caso de Ignacio Casale que continúa liderando la tabla general de los Quads, luego de rematar segundo en la sexta etapa de la competencia, corrida entre Ha’il y Riyadh.

El santiaguino tuvo un pequeño accidente con el francés Charlie Herbst (motos), que no le impidió completar los 477 kilómetros de la ruta recorrida este viernes.

El piloto nacional remató a 6 minutos y 27 segundos del ganador de la etapa, el galo Simon Vitse, lo que le permitió seguir en el primer lugar de la general, con 35’12” de ventaja.

La nota negativa la escribió otro chileno en Quads, Giovanni Enrico, que debió abandonar la presente edición del Dakar, luego de sufrir un problema mecánico en el kilómetro 210 de la ruta.

Pablo Quintanilla está segundo en la Tabla General en motos

Pablo Quintanilla vivió una buena jornada en las motos, luego de rematar en la cuarta posición de la etapa 6, con lo que escaló a la segunda ubicación de la tabla general.

El piloto oriundo de Valparaíso aprovechó el retraso de 16 minutos del australiano Toby Price para quedar solo por debajo del líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec.

El otro chileno en esta categoría, José Ignacio Cornejo, remató sexto esta jornada en el trazado entre Hail y Riad, aprovechando también el traspié de Price y el argentino Kevin Benavides, para ubicarse cuarto en la clasificación general.

Este sábado 11 de enero, le Dakar vive un receso con etapa de descanso para regresar el domingo a segundo tramo de competencias.

Tabla general del Dakar 2020 en motos

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), 23h43'47''
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 20'56''
3. Toby Price (AUS/KTM), a 25'39''
4. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 25'41''