Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El mejor de la década: Vidal es el jugador que hizo más barridas en Europa en los últimos 10 años

  • Por Mega Deportes

Al finalizar el 2019, para muchos, también llega a su término la década, por lo que la ocasión aparece como la más indicada para hacer resúmenes y estadísticas de lo más destacado en el mundo del fútbol en los últimos 10 años.

Por eso es que el sitio Squawka, especializado en estadísticas, se encargó de elegir a los mejores futbolistas en determinadas facetas del juego entre los años 2010 y 2019.

Y justamente en una de ellas el mejor es el chileno Arturo Vidal, quien es el más sobresaliente en el ítem de barridas al haber efectuado 1.102 de estas maniobras en la última década en el fútbol europeo.

El ‘King’ lidera ampliamente esta lista, pues el segundo lugar, el español Víctor Sánchez, tiene 1.002 barridas, seguido por el senegalés Idrissa Gueye (981), el español Gabi Fernández (980) y el brasileño Lucas Leiva (967).

Otro de los futbolistas que destacó en esta dinámica fue el argentino Lionel Messi, quien fue el mejor al hacer más goles (369), brindar más asistencias (136), eludir más rivales (1.535) y dar más pases acertados en el último cuarto de cancha (8.264).

Las estadísticas utilizadas para este estudio tomaron en cuenta las cinco ligas más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia).