Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento sueldo mínimo: ¿Cuál será el nuevo monto desde el próximo 1 de septiembre?

Este año el Gobierno promulgó la ley que aumenta el salario mínimo, con el objetivo de llegar a los $500 mil de forma gradual.

Una medida que beneficia no solo a los trabajadores que perciben el sueldo mínimo de forma mensual, sino que también a los que reciben beneficios sociales del gobierno, puesto que el incremento también afecta a algunos bonos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál será el nuevo monto?

El próximo aumento en el salario mínimo está proyectado para el 1 de septiembre. A partir de esa fecha, el alza será de $20.000, quedando el sueldo en $460.000 brutos.

De acuerdo al proyecto del Gobierno, el sueldo mínimo llegaría a los $500 mil el próximo 1 de julio de 2024, aunque de darse ciertas condiciones económicas, podría haber un incremento —que no alcanzará esa cifra— el próximo 1 de enero de 2024.

 

Aumento sueldo mínimo

 

Lo anterior porque si el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través de sus cálculos, expone que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) superó al 6% acumulado durante el año 2023, se realizará un alza el mencionado 1 de enero de $10 mil. De esta forma, el salario mínimo quedará a partir de esa fecha en $470 mil.

Tras llegar a los $500 mil en julio del 2024, el Ministerio de Hacienda reveló que se hará un aumento para enero del 2025, conforme al IPC del semestre julio-diciembre 2024.

¿Qué bonos suben con el sueldo mínimo?

El aumento del salario mínimo también considera el alza en los montos de distintos aportes que entrega el Estado.

Estos son:

Todo sobre Sueldo mínimo