Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren Santiago-Batuco: ¿Cuáles serán las estaciones?

El proyecto del tren Santiago–Batuco obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la etapa de ejecución de obras, por lo que ya se está afinando el inicio de las licitaciones.

Este nuevo servicio ferroviario para la Región Metropolitana contempla una inversión de 705 millones de dólares y permitirá conectar las comunas de Santiago y Batuco en solo 23 minutos.    

"Este proyecto es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias en la zona norte de la Región Metropolitana. Además, permite fortalecer la intermodalidad de la región y aportar a la descongestión en las cinco comunas que se verán beneficiadas con este proyecto ferroviario que cuenta con apoyo del Estado", explicó el gerente general de EFE, José Solorza

¿Cuáles serán las estaciones del tren Santiago-Batuco?

El proyecto tendrá ocho estaciones en un trayecto de 26 kilómetros de extensión. En total habrá tres vías hasta Las Industrias (dos de pasajeros y una de carga) y dos hasta Batuco (una de pasajeros y una de carga).

Las ocho estaciones de este trayecto ferroviario y sus combinaciones serán:

  • Quinta Normal (combinación con Línea 5)
  • Matucana (combinación con Línea 7)
  • Renca
  • Quilicura (combinación con Línea 3)
  • Las Industrias
  • Valle Grande
  • Colina
  • Batuco

¿Cuándo entrará en funcionamiento?

De acuerdo a las estimaciones de EFE, el tren Santiago-Batuco debería entrar en funcionamiento a contar del año 2028.

El futuro servicio ferroviario recorrerá las comunas de Santiago, Quinta Normal, Renca, Quilicura, Lampa y Batuco.

En su recorrido, los pasajeros podrán combinar con estaciones del Metro de Santiago, permitiendo la intermodalidad en Estación Central, Quintal Normal, Matucana, Quilicura y, en un futuro, la conexión con el servicio ferroviario Santiago–Til Til.

Todo sobre Transporte

Leer más de