Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya Invierno de $120 mil: ¿Cuántos pagos puede haber en una familia?

El Gobierno anunció la creación del nuevo Bono Chile Apoya Invierno, beneficio que busca entregar $120 mil por causante durante el mes de agosto de este año.

Para que la entrega de este bono se materialice, el Gobierno ingresó un proyecto de Ley al Congreso, el cual  pasó a su segundo trámite constitucional en el Senado, tras haber sido probado de forma unánime por la Cámara de Diputadas y Diputados.

El bono está destinado a cerca de 7,5 millones de personas que estén incorporadas a las redes de apoyo del Estado y tiene el objetivo de ir en ayuda de las familias del país, considerando la inflación que se vive en Chile.

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Quiénes reciben el bono?

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, este bono está destinado a los beneficiarios o causantes de alguno de los siguientes aportes:

  • Causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Causantes de la Asignación Familiar
  • Beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer
  • Integrantes del programa Chile Solidario
  • Beneficiarios del Bono Invierno (para pensionados, el que se otorgó en mayo pasado)
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Asimismo, podrán recibir el bono los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

¿Cuántos pagos puede haber en una familia?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el número de pagos que habrá en una familia, dependerá de la cantidad de causantes que haya en el hogar.

"Este será un beneficio, por una vez, de $120.000 para los hogares más vulnerables del país. Se va a pagar por causante de beneficios", explicó el ministro.

"Como es un beneficio que se calcula por causante, si uno lo quiere calcular para un grupo familiar, tiene que contar cuántos causantes puede tener. Por lo tanto, un grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de los causantes que tenga", precisó Marcel.

Por ejemplo, si en una familia hay dos hijos causantes de la Asignación Familiar o SUF, ese hogar recibiría $240.000.

¿Qué monto recibirá mi familia?

Los montos que recibirá un hogar de acuerdo al número de causantes que tenga son:

Todo sobre Bonos