Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Museo a Cielo Abierto de Valparaíso: ¿Cómo llegar al artístico paseo porteño?

  • Por Meganoticias

Un atractivo turístico imperdible de Valparaíso es el Museo a Cielo Abierto, ubicado en las faldas del Cerro Bellavista. Se trata de un paseo cultural que contempla 20 murales de distintos estilos artísticos, retratados en las fachadas de las viviendas e incluso en las escaleras del lugar.

El museo es literal a cielo abierto, es decir, las obras están al aire libre, por lo que se mezcla la belleza de las pinturas con la vista del plano porteño. Lo mejor de todo es que el acceso es público y gratuito, así que los turistas no deben desembolsar ningún peso de su bolsillo.

Todo sobre Valparaíso

¿Cómo llegar al Museo a Cielo Abierto de Valparaíso?

Cuenta la historia que los alumnos del Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso eligieron el Cerro Bellavista para plasmar sus obras, y las de reconocidos artistas como Roberto Matta, Nemesio Antúnez y Mario Carreño, por ser céntrico y por su cercanía con Plaza Victoria, además de sus grandes murallones.

Para llegar a este artístico lugar, existen varias maneras de hacerlo. En detalle:

  • Desde Plaza Victoria, caminar hacia el cerro por calle Aldunate para tomar la escalera Pasteur.
  • Por el ascensor Espíritu Santo, ubicado por calle Aldunate.
  • Caminar por calle Ferrari y comenzar por la escalera de colores (ahí, los turistas encontrarán la Red Bellavista, cuyo mapa muestra la ubicación de los murales).

¿Cuáles son los murales del Museo a Cielo Abierto?

Son 20 murales los que reúne el artístico museo porteño, aunque las y los vecinos del cerro también han realizado novedosas intervenciones en el lugar. A continuación, revisa algunos de las obras que puedes encontrar:

 

Mural 17, hecho por José Balmes.
Mural 17, hecho por José Balmes.
Mural 12, hecho por Ramón Vergara Grez.
Mural 12, hecho por Ramón Vergara Grez.
Créditos: @199anabelp
Créditos: @199anabelp
Créditos @fedegara10
Créditos @fedegara10

 

Todo sobre Panoramas