Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2021: ¿Cómo hacer un buen fuego para un asado a la parrilla?

  • Por Meganoticias

Para muchos, septiembre es sinónimo de hacer asados y lucirse durante las celebraciones de Fiestas PatriasPero para ello es indispensable conocer cómo se prepara el fuego en la parrilla.

El cómo queden las brasas en las asaderas es importante, porque de eso depende el sabor que desprenda el corte de la carne que estás preparando, considerando también sus tiempos de cocción. 

Si para este 18 de septiembre estás encargado del asado y quieres destacarte como parrillero, en Meganoticias.cl te contamos la mejor manera de hacer fuego en tu asadera. 

¿Cómo prender el fuego en una parrilla?

La forma más común para prender el fuego es utilizando carbón, ya que es una manera sencilla y rápida. Además, permite que el calor se reparta por toda la superficie de la asadera, a pesar de que los trozos de carbón sean pequeños.

Otro consejo importante que debes saber es cuánto carbón necesitas para el asado. Generalmente, se recomienda 1 kilo de carbón por cada kilo de carne, incluyendo longanizas y todo lo que tires al fuego.

Dicho esto, a continuación revisa cómo prender el fuego en tu parrilla:

  • Haz bollos de papel de diario y colócalos en la base de la asadera.
  • Luego, encima de las "donuts" de papel, coloca pedacitos de carbón.
  • Armada esta base, prende los bollos de diario en distintas partes hasta que el fuego agarre los pedacitos, para luego ir agregando trozos de carbón más grandes.
  • Con la ayuda de un secador o un cartón, aviva el fuego para que se reparta por toda la parrilla.
  • Una vez que las brasas tomen un color entre rojizo y blanco, posiciona la parrilla a una altura de 15 a 20 centímetros de altura sobre las brasas.
  • Por último, tira la carne y todos los productos que deseas cocinar en tu asado.

Los mejores consejos para hacer asado en parrilla

Existen muchos tips para hacer asados y cada parrillero guarda un secreto para lucirse en las reuniones familiares. Pero lo que deben saber todos es que:

  • Nunca se debe usar querosén (kerosene), algodón con alcohol, maderas pintadas ni gasolina, ya que así se evita que sustancias químicas se transmitan a la carne o al resto de los productos. 
  • No hay que asar carnes congeladas, pues el agua apagará el fuego y generará humareda. Lo ideal es retirar la carne del frío durante la noche anterior.
  • Debes limpiar la parrilla antes de utilizarla. Lo más común es utilizar una mitad de cebolla, pero puedes limpiarla con lavaloza.

Ver cobertura completa

Leer más de