Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo llegarían los humanos a Marte? Esta es la respuesta de Elon Musk

Hace 21 años, el empresario sudafricano, Elon Musk, fundó la empresa aeroespacial SpaceX, con el propósito de disminuir el precio del transporte espacial. 

 

Theo Wargo / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

 

En un comienzo, se esperaba que los cohetes de la organización estadounidense transportaran a las capas más lejanas de la atmósfera los satélites y piezas de tecnologías que requiere la humanidad, pero desde un inicio, el empresario reveló sus intenciones de colonizar Marte.

Parece imposible pensar en comunidades y asentamientos humanos en el Planeta Rojo, pero en algún minuto también lo fue la idea de que podríamos alcanzar la Luna.

¿Cuándo llegarían los humanos a Marte?

 

Unsplash

 

Durante los últimos años se ha trabajado en la tecnología que nos ayudaría a alcanzar este objetivo, pero aún falta mucho.

Pero el magnate sudafricano tiene la esperanza de que el objetivo se logra más temprano que tarde.

"Ojalá la humanidad llegue a Marte en 20 años", escribió Musk en su cuenta de Twitter el pasado 6 de febrero. 

¿Qué debe ocurrir?

Pero para que esto ocurra, por lo menos, la NASA debería completar la misión Artemis, el proyecto responsable de devolver a la humanidad a la Luna.

Debido a problemas de presupuesto, diseño y por la pandemia, esta misión se ha atrasado y no se volvería a pisar el satélite natural hasta el año 2025.

Todo sobre Elon Musk