Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fanático del sushi? Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando lo comes todos los días

El sushi es indudablemente una de las preparaciones favoritas de los chilenos. Según estudios de consumo internacionales, nuestro país es uno de los que más come sushi en toda Latinoamérica.

 

Freepik

 

Esta deliciosa variación de la preparación tradicional japonesa, es considerada como una alternativa más saludable, en comparación con otras opciones de comida rápida, como la pizza o las hamburguesas. 

Si bien es un platillo compuesto de excelentes ingredientes, con vegetales que aportan fibra; arroz, que te permite sentirte satisfecho, y pescado o pollo, que aporta proteína, esto no siempre significa que será saludable.

Revisa cuáles son algunas de las consecuencias que tiene el organismo cuando comes sushi todos los días.

Podrías mejorar la salud de tu corazón

 

Unsplash

 

El pescado es una proteína que no comemos suficiente, a menos que pidas un roll de sushi con este ingrediente. Esta carne, a diferencia de la proveniente de los vacunos o cerdos, aporta un gran porcentaje de omega-3.

Si prefieres el sushi, será aún más omega-3 el que recibirás, ya que suelen ser preparados con pescados más grasos, como el salmón o atún, que aportan más aminoácidos que la merluza, por ejemplo.

"El omega-3 presentes en pescados grasos como el salmón se han relacionado con una larga lista de beneficios, desde la lucha contra las enfermedades cardiacas hasta el apoyo a la salud cerebral y la prevención de la diabetes tipo 2", comentó en Health la dietista Cynthia Sass.

Te podría subir la presión

 

Unsplash

 

Dependiendo de los ingredientes que elijas para tu roll y cómo te gusta comer el sushi, existe la posibilidad de que si lo consumes regularmente aumente considerablemente el sodio en tu cuerpo.

Ingredientes como la salsa de soya, la salsa agridulce y el queso crema, son algunos de los elementos que aportan mayores concentraciones de este mineral.

El problema del sodio, es que en grandes cantidades puede provocar que las venas y arterias se expandan de sobremanera, ya que eleva la concentración de agua en la sangre. Con el tiempo, esto puede resultar en que se eleve tu presión arterial.

Podrías enfermarte

 

Unsplash

 

Si comes sushi con pescado crudo muy seguido, aumentan las posibilidades de que tengas una intoxicación alimentaria, puesto que las carnes crudas son más propensas a ser contaminadas con bacterias o parásitos. 

Esta es la razón por la que a algunas personas, como embarazadas, se les indica no comer sushi, o cualquier pescado o marisco crudo, durante el periodo de gestación.

Arriesgas ingerir metales pesados

 

Unsplash

 

Uno de los principales riesgos de comer pescados, como el atún, muy seguido, es que aumente la cantidad de mercurio que almacena tu organismo.

Debido a la contaminación de los océanos, el metal pesado ingresa al cuerpo de los pescados, y una vez que es consumido se queda en el cuerpo de los humanos.

En los adultos ya desarrollados, los altos niveles de mercurio podrían producir problemas neurológicos temporales, como fallas en la memoria. Pero en personas embarazadas, este podría resultar en severos daños en el desarrollo del feto.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable