Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántas veces has tenido coronavirus? Estudio indica que mientras más te infectes, más peligros corres

Quizás no es tan buena idea dejar por completo las mascarillas, aunque ya no sea una norma utilizarlas. Es que, según una nueva investigación científica, las secuelas del coronavirus se vuelven más complicadas mientras más veces te contagies.

 

Pixabay

 

"Nuestra investigación demostró que contraer una infección por segunda, tercera o cuarta vez contribuye a riesgos adicionales para la salud en la fase aguda, es decir, los primeros 30 días después de la infección, y en los meses posteriores, es decir, la larga fase Covid", explicó el epidemiólogo clínico de la Universidad Washington y autor principal, el Dr. Ziyad Al-Aly.

Para el experto, los resultados de este trabajo son una advertencia para las personas que tienen un "aire de invencibilidad" solo por recibir la vacuna o por tener anticuerpos gracias a una infección previa. 

¿Cuáles son los riesgos que corro?

Los resultados de la investigación demuestran que son una serie de condiciones las que se podrían desarrollar después de contagiarse múltiples veces.

 

Unsplash

 

Por un lado, se podrían presentar una serie de síndromes que afecten órganos como los pulmones, corazón o cerebro, junto con el sistema gastrointestinal y el músculo-esquelético o la sangre del organismo.

Se acrecienta, también, las probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes, padecimientos en los riñones o problemas de salud mental

Junto con esto, los pacientes arriesgan ser hospitalizados o, incluso, morir.

 

Unsplash

 

"La gente debe hacer todo lo posible para evitar que se repitan las infecciones, por ejemplo, recibiendo todas las vacunas que le corresponden y quedándose en casa cuando esté enferma. Además, hay que vacunarse contra la gripe para prevenir la enfermedad. Tenemos que hacer todo lo posible para reducir la posibilidad de que tengamos una doble epidemia tanto de COVID-19 como de gripe esta temporada de invierno", finalizó el Dr. Al-Aly.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Estudios científicos

Todo sobre Coronavirus