Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la cantidad de huevos que puedes comer a la semana para mantenerte saludable

Los huevos son alimentos altamente nutritivos, pues no solo son una excelente fuente de proteínas, también aportan minerales, antioxidantes, vitaminas y grasas saludables. Si bien, son un ingrediente muy importante para tener una dieta variada y balanceada, algunos estudios han cuestionado qué tan beneficioso es su consumo. 

Es que hace unos años se comenzó a advertir que los huevos podrían ser responsables del alza de la concentración de colesterol en la sangre. Según las investigaciones, comer muchos huevos podría aumentar las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. 

La yema de los huevos es la principal fuente de colesterol, y se estima que tiene 200 mg de esta sustancia cerosa por cada huevo, pero además estos aportan 5 gramos de grasas, principalmente las del tipo mono y poliinsaturadas. 

¿Los huevos me suben el colesterol?

Las investigaciones recientes indican que en las dietas balanceadas el huevo no es una fuente considerable de colesterol, como para prohibir su consumo en personas sanas. 

Es que si solo analizamos los huevos, estos además ofrecen altas concentraciones de biotina, vitamina A y otros antioxidantes. 

Para ciertos expertos, más que eliminar los huevos, se debería preferir los lácteos bajos en grasas, las verduras verdes y evitar carnes muy procesadas, como el tocino, por ejemplo. Pero esto no significa que se deban comer en cantidades exageradas. 

 

Pexels

 

¿Cuántos puedo comer?

Las recomendaciones sobre las cantidades de huevo que se pueden comer dependen del estudio o el profesional a quién le consultes. 

Según explica Anne Harguth, dietista en Clínica Mayo, las personas saludables podrían comer hasta 7 huevos por semana, sin que estos afecten los niveles de su colesterol.

 

Pexels

 

 

Pero en el caso de quienes tienen enfermedades de base, como la diabetes, la recomendación cambia por completo. 

"Si tienes 55 años o más y tienes un LDL (colesterol malo) superior a 150, tienes hipertensión, estás tomando una estatina [para reducir el colesterol] y tienes sobrepeso. Si tienes factores de riesgo, yo no comería más de dos o tres [yemas] a la semana", comentó a The Washington Post el Dr. Andrew Freeman, del Colegio Americano de Cardiología.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud