Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 trucos que te ayudarán a mantener las arañas fuera de tu hogar

  • Por Meganoticias

Dos de las arañas más habituales dentro y en los alrededores del hogar son la falsa viuda negra y la violinista, más conocida como araña de rincón. El veneno que entra con la picadura de estas podría matar en horas a una persona adulta.

Si quieres mantenerte libre de estos arácnidos, la clave principal está en mantener el orden y la limpieza. Es que a estos animales les gustan los lugares frescos, oscuros y tranquilos. 

Pero existen trucos que te podrían ayudar a mantener lejos a estos animales, los cuales puedes revisar a continuación:

Crea tu propio spray

Para remplazar al insecticida o repelente que ofrecen en el mercado, puedes hacer tu propio spray natural contra arácnidos.

Este debería funcionar porque, aparentemente, las arañas detestan los olores cítricos. En The Independent, recomiendan mezclar 20 gotas de jugo de limón u otra fruta cítrica, o aceites esenciales, con agua, en una botella pulverizadora.

Lo puedes aplicar en las esquinas del baño, o en diferentes sectores de tu casa en que haya más arañas. Eso sí, no hay certeza científica que respalde este spray, pero no pierdes nada probando.

Usa cáscaras de limón

"Frota con cáscara de limón en todo el alféizar de la ventana o cualquier sitio donde se posen las arañas, como detrás del inodoro o de los armarios. El cítrico las repelerá y dará a tu baño un agradable aroma", explicó a The Independent, George Holland, experto en diseño de baños.

Sella grietas

Las arañas logran ingresar por algún lado a las casas, por lo que si sellas cualquier rendija o grieta que sirva de puerta de ingreso para las arañas, deberían entrar menos a tu hogar.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de