cohete gigante NASA SLS NASA

Esta es la función que cumplirá el cohete más poderoso construido por la NASA

  • Por Meganoticias

Este 17 de marzo, la NASA lanzará al espacio el cohete más grande, poderoso y caro que se ha construido por la agencia, hasta el momento. Se trata del Space Launch System, el SLS. La tecnología utilizada para este sistema ayudará a perfilar las investigaciones del espacio profundo programadas para el futuro. 

Durante el día, el cohete será trasladado por 6 kilómetros desde el hangar del Centro Espacial Kennedy, en Florida, al sitio de despegue. En el cohete se encontrará la nave Orión, estructura que se espera que en el futuro pueda trasladar a seres humanos.

Esta es una impresionante estructura, que alcanza a medir 111 metros de altura y pesa cerca de 130 toneladas. Está pensada para que sea capaz de trasladar hasta 46 toneladas de carga, y se estima que la producción y lanzamiento de la nave cuesta unos 4,1 mil millones de dólares. 

¿Para qué fue construido?

Al igual que el modelo Starship de SpaceX, se espera que el SLS sea el responsable de la investigación del espacio profundo. Es una nave que está pensada para poder llegar a Marte, pero actualmente forma parte de la misión Artemis de la NASA. 

Durante el jueves 17 de marzo, se realizará el primer paso de prueba, en el que se demostrará el funcionamiento de todos los sistemas y protocolos del cohete, pero la nave no se despegará del suelo. Se estima que la prueba durará entre 6 y 12 horas. 

Si la prueba se lleva a cabo con éxito, se comenzará a planear el primer vuelo del SLS, en junio de este año.

Esta misión es la respuesta de la agencia estadounidense para poder volver a la Luna. Es que en los más de 40 años que han pasado del último alunizaje del hombre en el satélite, los esfuerzos de los expertos no han estado en investigar este sitio, sino que abrir el camino a otros cuerpos celestes. 

Todo sobre NASA