MegadenunciasEscríbenos aquí
olfato Unsplash

Estos son los síntomas característicos del Covid-19 que "desaparecieron" con Ómicron

  • Por Meganoticias

Ómicron es el nombre que se repite en todos los portales de noticias. La nueva variante del Covid-19 se ha expandido rápidamente por todo el mundo y sería "la más preocupante que hemos visto hasta ahora", según la doctora Susan Hopkins, asesora del Reino Unido. 

"Inicialmente, sabemos que es una variante que se caracteriza por una gran densidad de mutaciones, tiene muchas más mutaciones que la variante Delta, y son mutaciones que preocupan porque pueden afectar tres características básicas: la transmisibilidad, la gravedad de los cuadros y su capacidad de escapar a la respuesta inmune", explicó el Dr. José Gregorio Martínez, infectólogo de Clínica Vespucio.

Según los reportes de la doctora sudafricana que identificó la nueva variante, Ómicron pareciera que tiene síntomas más leves que otras mutaciones del coronavirus

De hecho, las manifestaciones serían similares a los cambios de síntomas reportados por las vacunas, más similares a un resfriado que a un virus como la influenza. 

¿Qué síntomas desaparecieron con Ómicron?

Los casos de Ómicron en Sudáfrica aparecieron en personas de entre 20 y 30 años, los que habrían tenido síntomas bastante moderados, y sin necesidad de hospitalización.

Por el momento, los principales síntomas son dolor muscular, fatiga y cefalea o dolor de cabeza. En algunos casos los pacientes presentaron cuadros febriles y dolor de garganta.

Los dos síntomas que han "desaparecido", hasta el momento, son la pérdida de los sentidos, como el gusto y el olfato, y también la dificultad para respirar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus