Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tecnología alienígena? Científicos afirman que la roca espacial Oumuamua no es un "iceberg" de nitrógeno

  • Por Meganoticias

La roca espacial conocida como Oumuamua fue descubierta por primera vez en 2017 y, desde entonces, ha generado muchas dudas entre los astrónomos. 

Es que su tamaño, trayectoria y órbita son bastante desconcertantes para los científicos. Por eso Abraham "Avi" Loeb, un físico de la Universidad de Harvard, postula que esta roca sería una especie de "velero alienígena".

Pero esta explicación no habría sido suficiente para Alan Jackson y Steven Desch, quienes postularon que Oumuamua podría haber sido un fragmento de hielo de nitrógeno expulsado de un sistema estelar más joven hace 400 o 500 millones de años atrás.

Los expertos creen que su tamaño sería un indicador de su composición, además, se podría explicar por qué, a pesar de su tamaño, no había sido detectado por instrumentos muchos años antes de su descubrimiento. 

Los detractores

Sin embargo, el mismo Avi Loeb junto a Amir Siraj proponen que no existen posibilidades de que esta roca gigante espacial, similar al explaneta Plutón, sea un "iceberg" de nitrógeno

Es que la teoría de Jackson y Desch sugiere que en el espacio podríamos encontrar más elementos como este y que su descubrimiento fue casi que una coincidencia.

Por contraparte, según los cálculos de Loeb y Siraj, no existe suficiente material estelar en nuestro sistema que permita que se cumpla la cantidad de nitrógeno que debería haber para que, casualmente, se encontrara a Oumuamua en el espacio.

La entrada de este objeto al Sistema Solar no sería arbitraría, según Loeb y Siraj. Es que, sospechosamente, la roca espacial ingresó a nuestro sistema y se acercó a la Tierra, y no pasó por las órbitas de los cuerpos celestes masivos, que tienen una mayor fuerza de atracción que nuestro planeta.

Todo sobre Astronomía

Leer más de