Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Curiosity llegó a misterioso sector en Marte que podría explicar por qué se secó el planeta

  • Por Meganoticias

En agosto de 2012 el vehículo de investigación Curiosity aterrizó en Marte. El rover tiene la misión de encontrar regiones con el potencial de haber poseído ambientes similares a los de nuestro planeta, antes de que la superficie del planeta rojo se secara.

Dos años más tarde alcanzó la base de la Montaña Sharp, una formación rocosa de 8 kilómetros de alto, que se eleva desde el cráter de Gale. Y aparentemente, este sería el lugar que podría explicar el cambio. 

Durante los últimos años, el vehículo de 6 ruedas, tan grande como una SUV, ha estado investigando el suelo marciano, del que analizó rocas y arcilla, similares a las que se habrían encontrado en un lago seco.

"Pero ahora estamos entrando a una región en la que las rocas están llenas de minerales salados, más conocidos como sulfatos... Estos minerales se forman en condiciones más secas, por lo que creemos que esta área podría mostrarnos cómo estaba cambiando el antiguo clima marciano", explicó Abigail Fraeman, del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA.

Recientemente el laboratorio taladró en la piedra número 32 desde que comenzó con su recorrido para recolectar el material que ayuda a los científicos de la misión para poder conocer la realidad de la superficie marciana.

Además, cuenta con cámaras que pueden captar imágenes de los minerales, sensores atmosféricos y ambientales que permiten conocer el clima actual del planeta rojo y detectores de radiación que registran a cuánto está expuesta la superficie para así conocer qué vida puede sobrevivir a esta. 

Todo sobre Planeta Marte